Consultor de negocios internacionales en Ecuador, economista Lassi Pensikkala

Consultor de negocios internacionales en Ecuador, economista Lassi Pensikkala

Consultor de negocios internacionales en Ecuador, economista Lassi Pensikkala

Lassi Pensikkala es un economista finlandés que ha vivido y trabajado en el extranjero durante más de 40 años. Es un políglota multilingüe que habla inglés, alemán, español, sueco y finlandés. Pensikkala tiene una formación en economía, psicología y sociología, lo que le da una profunda comprensión del comportamiento humano y la economía global.

Pensikkala es un consultor que ayuda a las empresas ecuatorianas con negocios internacionales. Brinda asesoría sobre estrategias de entrada al mercado, capacitación intercultural y operaciones globales. El se mudó a Ecuador en 2009 y tiene un profundo conocimiento de la economía ecuatoriana y la cultura empresarial del país. Pensikkala también es escritor y ha publicado numerosos artículos sobre viajes, golf y negocios.

La combinación única de habilidades y experiencia de Pensikkala lo convierten en un activo valioso para cualquier empresa que esté buscando expandirse a nuevos mercados o hacer crecer su negocio internacional. Es un asesor de confianza que puede ayudar a las empresas a sortear los desafíos de los negocios globales y alcanzar sus metas.

Además de sus logros profesionales, Pensikkala también es un apasionado viajero y golfista. Ha visitado más de 50 países y jugado en algunos de los campos de golf más prestigiosos del mundo. Pensikkala también es un firme defensor del entendimiento y la cooperación interculturales.

Educación y formación de Pensikkala

Estudió Comercio Exterior en la Escuela de Negocios de Turku, Finlandia.

Estudió Economía, Psicología y Sociología en la Universidad de Hamburgo, graduado como MSc (Econ).

Más sobre Lassi Pensikkala en LinkedIn.

Áreas específicas de especialización de Pensikkala en negocios internacionales

Consultoría de negocios internacionales

Capacitación intercultural para Europa y América Latina

Historial de éxito de Pensikkala en ayudar a las empresas a expandirse globalmente

Trabajó como consultor independiente para Finnpartnership Business Matchmaking (Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia)

Asesoró a varias empresas ecuatorianas para descubrir nuevas oportunidades y clientes internacionalmente.

Más sobre Lassi Pensikkala en LinkedIn.

Historia personal de Pensikkala

Lassi Pensikkala adora a su familia, a su esposa y a sus dos hijas, quienes comparten su misma pasión por el golf con entusiasmo. Pensikkala siempre ha soñado con conocer el mundo y vivir en el extranjero. Estudió Comercio Exterior en Finlandia, trabajó brevemente en Estocolmo, Suecia, y luego se mudó a Alemania a estudiar. Después de graduarse como economista en la Universidad de Hamburgo, fundó su propia empresa de gestión de destinos y consultoría de negocios internacionales, que dirigió durante más de 20 años. En 2009, se mudó a la costa pacífica de Ecuador, donde continúa trabajando como consultor de negocios independiente y escribe artículos sobre negocios, viajes y golf.

Pensamientos de Pensikkala sobre el futuro de los negocios internacionales

Pensikkala cree que el futuro de los negocios internacionales es más complejo que nunca antes. Está convencido de que los desafíos ambientales que enfrenta el mundo requerirán que las naciones trabajen juntas más estrechamente y utilicen la inteligencia artificial (IA) para lograr resultados positivos. Además, cree que la comprensión de los negocios globales y las habilidades interculturales serán esenciales para el éxito en el futuro. Dice que los generalistas con amplio conocimiento y sabiduría tendrán una ventaja sobre los especialistas, ya que la IA puede compensar más fácilmente el conocimiento especializado que la comprensión global, donde el toque humano es crucial.


Lassi Pensikkala es un consultor de negocios internacionales experimentado y exitoso con un profundo conocimiento de la economía global y las habilidades interculturales. Es un activo valioso para cualquier empresa que esté buscando expandirse a nuevos mercados o hacer crecer su negocio internacional.

By MSc(Econ) Lassi Pensikkala - International News Curator: Travel, Golf, and Business

Lassi Pensikkala is the creator of AmerExperience.com. He writes regularly providing thought leadership on topics related to Travel, Golf, Business, Health, and Lifestyle. You can follow him on Telegram or connect on Linkedin. You can read his travel and golf news in Google News, and business and travel magazines on Flipboard @amerexperience Expertise: International Travel and Business Expert, Creator of AmerExperience.com and Avid Golfer - Education: Studied Foreign Trade in Business College of Turku Finland, and Economy, Psychology and Sociology at the University of Hamburg graduated as MSc(Econ) - Language skills: Multilingual - English, German, Spanish, Swedish and Finnish - Life philosophy: 1959 and the 60’s were the golden times of Rock’n Roll, student movements, and first flight to moon. The nordic people were free to travel in the Scandinavian countries including Finland. No passports or travel documents were needed. The freedom still today is the most important for the Scandinavians from that epoch. Freedom is to travel, learn to know new countries and other languages, and meet different people and cultures. He wishes the new generations would have the same possibilities experiencing all that what makes you feel free, and building a strong personality. -

%d
Available for Amazon Prime
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept