TELEVISION
Zoe abandona la primera hoguera
Opinión

La isla de las tentaciones 4 | Zoe y Tania, ¿los primeros cuernos lésbicos? Ojalá

Actualizado

La isla de las tentaciones 4 podría dar la gran sorpresa: por primera vez en todas sus ediciones dos chicas, dos novias, podrían pasar de novios y solteros y acabar juntas. Sería maravilloso, sería fantástico, sería el mejor golpe que podrían dar a sus cavernícolas parejas

La Isla de las Tentaciones 4: cuernos lésbicos entre Zoe y Tania a la vista

Imagina por un momento que te presentas a La isla de las tentaciones 4 con el objetivo de descubrir si tu pareja te sería infiel o no; imagina por un momento que te crees la última Coca-Cola del desierto, el más mejor, el top de lo más top; imagina que estás convencido que tu pareja nunca, jamás de los jamases, te sería infiel y que sólo tú tienes derecho de pernada; ahora, imagina, que vas de gallito y que en la primera hoguera a la que te enfrentas, Sandra Barneda te muestra las imágenes de tu novia shippeando con la novia de tu compañero de juerga. Deja de imaginar porque puede que se haga realidad. Zoe y Tania ya son la esperanza de La isla de las tentaciones 4. ¿Podríamos estar ante los primeros cuernos lésbicos de la historia de La isla de las tentaciones? Podríamos. ¿Y sabes qué? Sería lo más maravilloso que le podía pasar a La isla de las tentaciones en todas sus ediciones.

No sé si las imágenes de anoche en el segundo programa de La isla de las tentaciones 4 de Zoe, pareja de Josué, y Tania, pareja de Alejandro, responden a una técnica del reality para enganchar a la audiencia o es que sí, que sí, que aquí hay mambo number 5 entre Zoe y Tania. La sorpresa llegó anoche cuando en una de esas charlas de habitación, Josué desvela al resto de sus compañeros que Zoe es bisexual y que -al loro la mentalidad del muchacho- eso le hizo tener muchas dudas al inicio de la relación. La reacción del resto de acólitos es, por desgracia, la esperada: risas, comentarios y un Alejandro que podría estar en Villa Playa o en el zoo, y no como visitante, y no notaríamos la diferencia, y al que sólo se le ocurrió soltar que "el tema de que Zoe es bisexual me ha dejado tocado porque ayer le tocó el culo a mi novia". ¡Ay, la virgen!

Zoe y Tania, la infidelidad soñada de La isla de las tentaciones 4

En realidad, el comentario de Alejandro es de hombre de las cavernas del año. Pero es que si te pones a escuchar todo lo que soltó anoche por su boca el novio de Tania, éste es hasta normal, por decir algo. ¡Madre del espíritu lo de este chico! Si la semana pasada en el estreno de La isla de las tentaciones 4 nos quedamos con la bronca y drama posterior a Tania por meterse en el jacuzzi con todas sus compañeras y con los solteros, esta semana en un nuevo capítulo de frases para el recuerdo nos encontramos con... "Ninguno la va a follar como yo", "esa cara de morbosa que pone es la que pone cuando está haciendo el amor conmigo", "parece una actriz porno", "me da mucha vergüenza", "si ellas van a jugar a juegos nosotros vamos también a jugar". Ahí queda eso. Para darle con la mano abierta, pero espera que igual le dan y se lleva la sorpresa. "Mi novia me contó una vez que estando de Erasmus besó a una chica, pero me dijo que no le gustó, así que no creo que pueda pasar", soltó a cámara. ¡Ay, amigo, que seguro vas por la vida!

E igual te preguntas que esta ristra de fantásticas frases vienen motivadas por algo que ha hecho o que va a hacer Tania, pues no. Tania no ha hecho absolutamente nada de nada. Ha tenido su primera cita, se lo ha pasado bien, ha tenido sus dos primeras fiestas, ha bailado, se ha tomado sus copas, ha disfrutado y no ha hecho absolutamente nada más. Sin embargo, para Alejandro que su novia baile sexy o que su novia mire a otro chico sea con los ojos que sea quiere decir que su novia es una guarra, que su novia es una fresca y que su novia es una viciosa. Mira, mira, mira que me caliento. Si hay en La isla de las tentaciones 4 alguien con muy poca vergüenza ese es Alejandro.

Sería tan maravilloso, tan increíble y tan divino que Tania acabara liándose con Zoe que ya sueño hasta con ello. Pienso en la cara que pondría Alejandro cuando viera las imágenes de las dos, de esos cuernos, de esa infidelidad, de ese zasca en toda la boca y se me eriza el vello. Sería la mejor lección que podría recibir este machirulo de medio pelo que se piensa que una mujer por tener pareja tiene que dejar de ser mujer o sólo serlo para su pareja. Sería el mejor de los escarmientos para una mente tan cerrada, tan obsoleta, tan de tiempos más oscuros. Alejandro, hijo mío, que tienes 30 años, que estamos en el siglo XXI, que tu novia no te ha dado motivo alguno para decir nada de lo que has soltado, que ser bisexual no es ningún peligro.

En realidad lo único que hace pensar que podríamos estar ante la primera relación lésbica de la historia de La isla de las tentaciones son los comentarios de Josué y de Alejandro y las imágenes de una fiesta en la que Zoe decidió que había llegado el momento de darlo todo e intentar olvidarse, aunque fuera por unos segundos, de la relación tan enfermiza que tiene con Josué. Es verdad que Zoe y Tania tienen un feeling especial. Zoe siempre busca a Tania para recibir su apoyo o el hombro que la consuele y Tania siempre está pendiente de cómo se encuentra Zoe. Es quien la calma, quien le da un poco de paz, quien pone un poco de cordura a las idas de olla que le sobrevienen a Zoe. y también es verdad que La isla de las tentaciones sabe dar al espectador lo que está esperando. Si Josué revela la bisexualidad de Zoe, lo siguiente tiene que ser una ristra de imágenes de Zoe perrenado con Tania, de Zoe haciendo twerking junto a Tania, de ambas dejándose llevar por "una perra sorprendente..." de Nathy Peluso, de ambas cada vez más cerca, de ambas pasando prácticamente de los solteros y centrándose sólo la una en la otra. No sabemos cómo fue en realidad esa fiesta, pero desde luego lo que se vio anoche fue que los solteros les interesan nada y menos, y que podrían tener la misma fiesta sin que hubiera nadie más que ellas dos. ¿Realidad o ficción? Ojalá que se haga realidad. No sólo por lo que significa sino porque serían los primeros cuernos de La isla de las tentaciones que contarían con el beneplácito de todo el mundo.

Primero, porque ni Josué ni Alejandro se merecen a dos mujeronas como Zoe y como Tania. Segundo, porque después de cuatro ediciones y de estar el bacalao ya más que cortado en La isla de las tentaciones habría sorpresa, sorpresa maravillosa. Tercero, porque el buen rollo que hay entre ellas, que a mí me parece más amistad que otra cosa, no podría estropearse con nada. Y, cuarto, porque serían unos cuernos tan, tan, tan bonitos. Dos mujeres que pasan olímpicamente del que dirán, que se dejan llevar, que rompen estereotipos y que olvidan de una vez por todas a dos hombres de cromañón que lo único que van a hacerles es daño. Es que estoy convencida que si Tania no estuviera en La isla de las tentaciones 4, Zoe ya se habría hundido.

Sólo había que verla el día que Sandra Barneda les llevó la tablet y les mostró las imágenes de la fiesta de estreno de La isla de las tentaciones 4 en la villa de los chicos. Es verdad que ninguno hizo nada más allá de faltar al respeto a sus respectivas parejas, que no es poco, pero para Zoe eso es más que suficiente. "¡Es un Oompa Loompa! ¡Eres un puto Oompa Loompa! Que no todo en esta vida es el ronear", gritaba Zoe mientras subía cabreada como una mona hacia su cuarto arropada por sus compañeras, pero especialmente por Tania. La frase de Josué en la que le dijo a Diriany que "ojalá hubiera ido ella a Mujeres, Hombres y Viceversa" a pretenderle y el roneo de éste con la soltera desde le minuto uno fueron más que suficientes para una Zoe, que reconoció que es muy "peliculera" y que se le va la olla. Peliculera es un rato, drama queen también, pero en una cosa no se equivoca, la primera que va a tener que soportar los cuernos de su pareja va a ser sin duda ella.

Zoe abandona la primera hoguera de La isla de las tentaciones 4

De hecho, en la primera hoguera de La isla de las tentaciones 4 que se vio anoche, la de las chicas, Zoe tuvo tan claro que ella iba a ser la primera que hasta vio un beso donde yo creo que no lo había. Para ella sí existió beso, para ella esto está siendo una tortura y no tardó ni medio en segundo en pedirle a Sandra Barneda una hoguera de confrontación que Sandra Barneda tuvo que frenar de todas la maneras y que terminó con Zoe levantándose de su asiento y abandonando la hoguera ante la cara impávida del resto de sus compañeras y de la propia presentadora, que parecían tener más que claro que lo que estaba ocurriendo era la crónica de una muerte anunciada. Zoe quiere disfrutar, lo intenta -nada que ver con Gal-La-, pero la dependencia emocional que tiene por Josué se lo impide. Todo lo que está haciendo en La isla de las tentaciones 4, lo hace porque cree que Josué lo va a ver. No baila por disfrutar, no perrea por pasárselo bien, no se ríe porque quiera hacerlo, lo hace por Josué y para Josué. ¿Y mientras, qué hace Josué? Pues retrasar lo que está claro que va a ocurrir más tarde o más temprano: liarse con Diriany.

Dice que se está conteniendo y, desde luego, que lo está haciendo. Y dice que lo está haciendo porque piensa en Zoe. No, que no se equivoque, se está conteniendo porque ya son cuatro ediciones de La isla de las tentaciones y sabe qué supone ser el primero en caer y caer tan rápido. Si realmente pensara en Zoe no haría los comentarios que hace, no diría que él sabe que Zoe está enamorada hasta las trancas de él, pero que él no lo tiene tan claro y que por eso están en La isla de las tentaciones 4. ¡Tócate las narices! Resulta que te vas a un programa de televisión para romper con tu pareja poniéndole los cuernos delante de toda España. Todo precioso. Tan precioso como las actitudes del hombre de las cavernas, de Alejandro, que es para mandarle a pastar al campo. No sé si Tania y él saldrán juntos -ojalá que no-, no sé si Tania y Zoe acabarán dando la campanada, pero lo que tengo claro es que Tania no se merece tener a una persona así a su lado.

"Creo que al que le ha venido grande es a él. Se va a arrepentir de sus palabras. Soy una mujer de los pies a la cabeza. Si él realmente está viendo eso de mí, se está equivocando. Si yo bailo sexy y con cara de morbosa es porque soy una mujer segura de mí misma. Me da pena que el hombre que amo no vea que soy un mujerón". ¡Olé Tania! Ahora sólo te queda mandarle a paseo.

La realidad es que no se salva ni uno -tal vez, Darío, aunque todavía llevamos poco programa-. Todos tienen un comportamiento que más de chavales de veintipico años es de hombres de tiempos de Mari Castaña. Uno, Álvaro, que busca que le tienten y no duda casi en suplicárselo a Sabela porque la muchacha le pone "cachondísimo". Otro, Nico, que no para de reprochar los errores de Gal-La, pero que cuando cree que las cámaras no le ven o no le graban busca desesperadamente probar una tableta de Nestlé. Verás como se acaba atragantando. Josué, que no sólo demuestra que Zoe, le importa tres pimientos, sino que se cree la octava maravilla del mundo y no duda en provocar los celos de Diriany a costa de otra soltera y sin cortarse un pelo en reconocerlo. El mercado de carne, ¿no?

Ellas tampoco se quedan cortas. Es verdad que están manteniendo las formas, que están guardando luto a sus parejas -todas, menos Rosario, que está a puntito de caramelo con Suso-, pero lo que demuestran no es que respeten a sus parejas, sino que están tan cohibidas que son incapaces de disfrutar ni un ápice. Prefieren meterse en la cama o mantenerse al margen sólo para que sus respectivos no se enfaden, no las dejen o no se dejen llevar por la ira y les paguen con una moneda mucho más cara. Que no, que no es así, que una cosa es no ser infiel a tu pareja y no faltarle al respeto y otra muy distinta es no ser tú misma por el miedo a que tu pareja te deje. Si tu pareja te deja por ser tú misma es que tu pareja no te quiere. Punto. Por eso sería tan maravilloso que la ficción de una posible infidelidad lésbica se hiciera realidad. Nunca antes nadie había pagado con esa moneda en La isla de las tentaciones.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
Josué, Zoe y Diriany, primer tríoSandra Barneda noquea a La isla de las tentaciones 4
Gonzalo y Cristian, expulsadosLa última tentación | El veneno de Gonzalo; la mortificación de Lucía
Andrea y Roberto rompenLa última tentación | Sandra Barneda, la imagen de sufrimiento y la incredulidad