¿Niño o niña? La respuesta está en los genes del padre | Noticias en Salud

Health And Meditech Online Stores - International Health News
Health and Meditech Online Stores - International Health News

¿Será un niño o una niña? No hay pareja que vaya a tener un bebé que no se haya hecho esta pregunta en más de una ocasión. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle parece haber encontrado una posible respuesta.

Contents hide • ocultar

El estudio, que involucró a 927 árboles genealógicos, demostró que los hombres heredan la tendencia de tener más hijos o hijas de sus padres, es decir, si un hombre tiene muchos hermanos, la probabilidad de que tenga hijos varones es mayor, mientras que, si tiene muchas hermanas, la probabilidad de que sea niña aumenta.

Los hombres determinan el sexo de un bebé dependiendo de si su esperma lleva un cromosoma X o Y. El cromosoma X se combina con el X de la madre para formar una niña (XX) y un cromosoma Y se combina con el de la madre para formar un niño (XY).

El estudio de la Universidad de Newcastle también sugirió que un gen, todavía no descubierto, controla si el esperma de un hombre contiene más cromosomas X o más Y, lo que afecta al sexo de los niños.

¿Niño o niña?
Un gen consta de dos partes, conocidas como alelos, una heredada de cada padre. En su artículo, el doctor Gellatly indica que es probable que los hombres porten dos tipos diferentes de alelos, lo que da como resultado tres combinaciones posibles en un gen que controla la proporción de espermatozoides X e Y.

Los hombres con la primera combinación, conocida como mm, producen más esperma Y y tienen más hijos. El segundo, conocido como mf, produce un número aproximadamente igual de esperma X e Y y tiene un número aproximadamente igual de hijos e hijas.

El tercero, conocido como ff, produce más esperma X y tiene más hijas.

“El gen que se transmite de ambos padres puede explicar por qué vemos que el número de hombres y mujeres está más o menos equilibrado en una población. Si hay demasiados hombres en la población, por ejemplo, las mujeres encontrarán una pareja más fácilmente, por lo que los hombres que tienen más hijas transmitirán más de sus genes, lo que hará que nazcan más mujeres en las generaciones posteriores”, explica el investigador Gellatly.

Más niños nacidos después de la guerra
En muchos países que lucharon en las Guerras Mundiales, hubo un aumento repentino en el número de niños nacidos después. El año posterior a la finalización de la Primera Guerra Mundial, hubo un incremento de niños varones nacidos en comparación con el de las niñas.

Precisamente, la investigación de Gellatly puede explicar por qué sucedió así. Si un hombre tenía varios hijos, la posibilidad de que alguno de ellos regresase de la guerra era más alta, y esos hijos tenían más probabilidades de engendrar hijos porque heredaron esa tendencia de sus padres.
— Read on www.noticiasensalud.com/investigacion/2020/05/29/nino-o-nina-la-respuesta-esta-en-los-genes-del-padre/amp/

By MSc(Econ) Lassi Pensikkala - International Travel and Business Expert

Lassi Pensikkala is the creator of AmerExperience.com. He writes regularly providing thought leadership on topics related to Travel, Golf, Business, Health, and Lifestyle. You can follow him on Twitter @amerexperience or connect on Linkedin. You can read his business and travel magazines on Flipboard @amerexperience Expertise: International Travel And Business Expert Creator of AmerExperience.com - Education: Studied International Business in Business School of Turku Finland, and Economy, Psychology and Sociology at the University of Hamburg graduated as MSc(Econ) - Language skills: Multilingual - English, German, Spanish, Swedish and Finnish - Life philosophy: 1959 and the 60’s were the golden times of Rock’n Roll, student movements, and first flight to moon. The nordic people were free to travel in the Scandinavian countries including Finland. No passports or travel documents were needed. The freedom still today is the most important for the Scandinavians from that epoch. Freedom is to travel, learn to know new countries and other languages, and meet different people and cultures. He wishes the new generations would have the same possibilities experiencing all that what makes you feel free, and building a strong personality. -

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
%d bloggers like this:
Available for Amazon Prime
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept