La importancia de descansar | Noticias en Salud

EL DESCANSO

Contents show • mostrar

El descanso… tan necesario… tan difícil de encontrarle un hueco en nuestra vida…

Vivimos acelerados, llenos de responsabilidades y con mil tareas por completar, esto hace que en ocasiones no tengamos tiempo libre, ni siquiera los fines de semana. Y eso termina pasando factura… y es una consecuencia que siente nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra energía.

Hoy quiero guiarte por un mundo de profunda serenidad y calma… un lugar donde el descanso se convierte en lo más importante  de tu vida… ¿Me acompañas?

La desconexión de nuestra vida cotidiana es necesaria porque…

La mente descansa… Nuestra mente… el ordenador central que todo lo controla… le presionamos tanto que en ocasiones se queda sin energía, le sometemos a tanta presión, que para ella el estrés y la ansiedad se convierten en compañeras de vida.

El estrés supone la activación de la alarma general que activa todo tu cuerpo, llenándote de energía para afrontar una amenaza (ya sea un tigre que amenaza tu vida o la presión en el trabajo). Y esta alarma comienza en tu mente, enviando información al resto del cuerpo a través de hormonas para señalizar a tus suprarrenales que segreguen más cortisol, para que el corazón lata más rápido, para que el páncreas segregue menos insulina y así tengas más azúcar en sangre y más energía. Además de esto, la sangre fluye hacia tus músculos, lo que te puede provocar mareo y sensaciones extrañas en el estómago.

Lo curioso de esto es que en el ataque de ansiedad o pánico, se experimentan todos estos signos y síntomas, señal de que el cuerpo está respondiendo ante una amenaza que nace en tu mente.

Si nunca paras… si te mantienes en la rueda de la presión en el trabajo, de las responsabilidades sin fin, lograrás agotarte porque tu mente vivirá en modo supervivencia y en ese estado es imposible relajarse y dejar que la creatividad llegue hasta ti. En ese estado donde lo único que importa es sobrevivir, comienzas a ser más arisco y los conflictos llegan, lo que puede hacer que tu vida cambie radicalmente y tomes decisiones precipitadas que a medio o largo plazo pueden ser perjudiciales para ti. Por eso es importante descansar, tomarte un tiempo, irte de vacaciones, guardar en un cajón tus responsabilidades habituales y disfrutar de la vida y del tiempo libre, porque cuando haces eso, reduces la presión sobre tu mente y tu cuerpo.
— Read on www.noticiasensalud.com/psicologia/2020/09/23/la-importancia-de-descansar/amp/

Le recomiendo que lea este excelente artículo


Shop online

Discover more of Health here


BE FIRST BE INTELLIGENT – Follow the latest Multilingual Health News

We inform you about Health | Fashion | Travel | Golf | International Business

Kind regards

Eco. Lassi Pensikkala
Founder of Amer Experience
AmerExperience.com

Created at The Pacific Coast of Americas

Studied Economy, Psychology and Sociology at the University of Hamburg Germany. Speaks English, German, Spanish, Swedish and Finnish

[ Microblogs – Short but powerful ]

AmerExperience.com/Health


Leave a Reply