Coronavirus en Perú: 5 factores que explican por qué es el país con la mayor tasa de mortalidad entre los más afectados por la pandemia – BBC News Mundo

Al inicio de la pandemia, Perú lideró rankings auspiciosos como el de los primeros países que impusieron restricciones y el de aquellos que destinaron mayores paquetes de ayuda para la gente afectada por la suspensión de la economía.

Pero meses después, medios de todo el mundo empezaron a informar sobre las altas cifras de contagios en Perú, las deficiencias de la cuarentena y la fuerte caída económica que golpeaba al país.

Ahora, más de cinco meses después, el país sudamericano lidera una de las clasificaciones tal vez más penosas: es el que tiene la tasa de mortalidad por covid-19 más alta de los 20 países más afectados por el virus , según la Universidad Johns Hopkins.

Acumula 87,53 muertos por cada 100.000 habitantes. Esta medición lo pone por delante de países como Estados Unidos, Brasil y México.

Medios peruanos reportaron que se trataba de la tasa de mortalidad por covid-19 más alta de todo el mundo.

En términos absolutos, hasta este viernes, Perú era el noveno país con más muertes en el mundo, con un total oficial de 28.277; y el quinto con más contagios, con 621.997 casos.
— Read on www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-53940042

Le recomiendo que lea este excelente artículo Coronavirus en Perú, Coronavirus en Perú: 5 factores que explican por qué es el país con la mayor tasa de mortalidad entre los más afectados por la pandemia – BBC News Mundo, AMER EXPERIENCE


La evidencia científica emergente sobre la transmisión del coronavirus

Download FOR FREE – Descárgalo GRATIS


Shop online

Discover more of Health here


BE FIRST BE INTELLIGENT – Follow the latest Multilingual Health News

We inform you about Health | Fashion | Travel | Golf | International Business

Kind regards

Eco. Lassi Pensikkala
Founder of Amer Experience
AmerExperience.com

Created at The Pacific Coast of Americas

Studied Economy, Psychology and Sociology at the University of Hamburg Germany. Speaks English, German, Spanish, Swedish and Finnish

[ Microblogs – Short but powerful ]

AmerExperience.com/Health


Leave a Reply