“El mundo está tratando los síntomas de la pandemia de covid-19, pero no las causas” – BBC News Mundo

Imagina que te enfermas una y otra vez. En cada ocasión vas al hospital, pero solo alivian un poco tu malestar. Nadie pregunta por el origen de tu enfermedad.

Algo similar ocurre con la actual pandemia según la profesora Delia Grace , quien investiga hace tres décadas las llamadas “zoonosis” , las enfermedades humanas que tienen origen en animales.

Grace es la autora principal de un nuevo informe de Naciones Unidas titulado: “Previniendo la próxima pandemia: las zoonosis y cómo romper la cadena de transmisión”.

La epidemióloga y veterinaria es profesora del Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de Greenwich en Londres, y miembro del Instituto Internacional de Investigaciones Pecuarias, ILRI, con sede en Kenia, que también participó en el estudio.

En BBC Mundo hablamos con Delia Grace sobre qué factores están causando la emergencia de enfermedades, cómo los gobiernos deben aplicar una estrategia clave llamada “Una Salud”, y por qué, si no se toman medidas, la próxima pandemia podría ser aún peor que la del covid-19.

Quizás también te interese
El sacrificio de casi 100.000 visones con coronavirus en España (y las dudas sobre cómo se contagiaron)
“El modelo de desarrollo capitalista es una especie de virus para nuestro planeta”
La prometedora prueba de saliva que podría usarse para la detección temprana de covid-19
¿Es natural que los humanos comamos carne?

¿Por qué asegura que el mundo no está tratando las causas de la pandemia?

Soy veterinaria y me gustan las analogías médicas.

Ha habido una gran respuesta a esta crisis tremenda. Pero ha sido como tener un paciente en el hospital y tratar sus síntomas, la temperatura, lo aparente. Otra respuesta ha sido intentar rehabilitar al paciente para que camine y trabaje otra vez…

Pero si no se mira de dónde viene el problema, tendrás al paciente otra vez en el hospital el mes que viene con los mismos síntomas.
— Read on www.bbc.com/mundo/amp/noticias-53435056

Le recomiendo que lea este excelente artículo ☝🏻

——–

✅ Principalmente tratamos los síntomas pero no las causas. ¡EJEMPLO ECUADOR!: Un país tropical con muchas bacterias, virus 🦠 y contaminación en el agua y el aire interior en los hogares y el trabajo. Necesitamos eliminar el origen de las enfermedades para salvar vidas y ahorrar en gastos de salud

——–

, “El mundo está tratando los síntomas de la pandemia de covid-19, pero no las causas” – BBC News Mundo, AMER EXPERIENCE

*ECUADOR*: AmerExperience le recomienda los purificadores de aire Carico NutriTech Professional para su hogar y trabajo 👉🏻 AmerExperience.com/Carico


Shop online

Discover more of Health here


BE FIRST BE INTELLIGENT – Follow the latest Multilingual Health News

We inform you about Health | Fashion | Travel | Golf | International Business

Kind regards

Eco. Lassi Pensikkala
Founder of Amer Experience
AmerExperience.com

Created at The Pacific Coast of Americas

Studied Economy, Psychology and Sociology at the University of Hamburg Germany. Speaks English, German, Spanish, Swedish and Finnish

[ Microblogs – Short but powerful ]

AmerExperience.com/Health

Leave a Reply