Coronavirus en Argentina: 5 controversias de la estricta cuarentena en el país sudamericano, que ya es más larga que la de Wuhan – BBC News Mundo

En enero pasado los argentinos miraban atónitos los reportes desde Wuhan, China, donde millones de personas vivían un estricto confinamiento que buscaba evitar la transmisión de un nuevo tipo de coronavirus.

Seguramente pocos imaginaron que dos meses más tarde su propio país viviría una cuarentena similar, que incluso sería más extensa que la de Wuhan.

Este viernes Argentina alcanza los 77 días de encierro obligatorio, uno más que la ciudad china donde comenzó el brote, y el gobierno anunció que la medida se extenderá al menos hasta el 28 de junio, es decir, hasta alcanzar un total de 100 días .

Los expertos coinciden en que el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo ha servido para contener la pandemia.

Hasta el jueves 4 de junio, el país registraba 588 muertes, 12,8 por cada millón de habitantes, a causa del coronavirus.

Quizás también te interese
“Como caminar sobre la cuerda floja”: la compleja decisión de los países sobre cuándo levantar la cuarentena y volver a la normalidad
El trágico viaje de un grupo de venezolanos que intentó regresar a pie a su país desde Perú en medio de la pandemia de coronavirus
5 factores que explican por qué la estricta cuarentena no impidió que Perú sea el segundo país de América Latina con más casos de covid-19
Los médicos que se negaron a atender a pacientes con coronavirus (y lo que su caso muestra de la precaria situación de muchos sanitarios en América Latina)
Eso es mucho menos que las fatalidades en las otras grandes economías de la región, Brasil y México, que no establecieron restricciones fuertes.

Incluso es menos que otros países que sí aplicaron confinamientos, como Perú, Colombia y Chile.

América Latina sobrepasa a Europa y EE.UU. como la región con más casos diarios de coronavirus
El mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el nuevo coronavirus
Pero algunas de las cosas que hicieron que la cuarentena argentina sea tan exitosa -principalmente su extensión y rigidez – también han provocado otras polémicas.

Image copyright GETTY IMAGES
Image caption Aunque la economía se ha reactivado en partes del país, cientos de miles de argentinos permanecen sin poder trabajar.
Mientras muchos aplaudieron al país por la rapidez con la que impuso un confinamiento obligatorio -empezó cuando apenas había tres muertos a causa del coronavirus- hoy, cuando es ya una de las más prolongadas del mundo , cada vez son más los que la cuestionan.

ADVERTISEMENT
— Read on www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-52914804

I recommend you to read this great article ☝🏻


Shop online

Discover more of Health here


BE FIRST BE INTELLIGENT – Follow the latest news

We inform you about Health | Fashion | Travel | Golf | International Business

Kind regards

Eco. Lassi Pensikkala
Founder of Amer Experience
AmerExperience.com | Created at The Pacific Coast of Americas

Studied Economy, Psychology and Sociology at the University of Hamburg Germany. I speak English, German, Spanish, Swedish and Finnish

[ Microblogs – Short but powerful ]

AmerExperience.com/Health