Un hombre se vuelve loco al observar aves y otro hombre consigue un bebé después de ver una tortuga en Ecuador

Mi amigo de Alemania es un verdadero amante de la naturaleza y un fanático de la observación de aves. Me visitó en Ecuador y no es de extrañar que se volviera loco con la increíble Flora y Fauna ecuatoriana.

Visitamos el Amazonas, las montañas andinas y en el camino de regreso a Guayaquil en la costa del Pacífico, hicimos un descanso de dos días en un lugar llamado Mindo. “Mindo es lindo” como dicen los ecuatorianos y es muy cierto. Hermosa vista a las montañas andinas a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar. El clima es fantástico, siempre hay una primavera en Mindo. Lo mejor y lo más sorprendente son los colibries.

El camino costero que tomamos de Mindo a Puerto Lopez es conocido mundialmente como Ruta de Sol, que hoy en día es Ruta de Spondylus. Es impresionante ver el Océano Pacífico cuando se conduce por la carretera hacia la costa. Nos alojamos en el pequeño pueblo de pescadores de Puerto López y es uno de los lugares de observación de galeas más conocidos del mundo. Nos concentramos en comer los deliciosos mariscos (buenos y baratos) y observar aves.

Ecuador – Birds in Mindo – Jan van Bekkum

Quiero contar una historia increíble de mi viaje anterior con mi familia a Puerto López. “Nos alojamos en el acogedor hotel Mandala en la playa del océano. Mientras mi esposa y yo estábamos en la playa desde el mar, buceaba una enorme tortuga a la playa. Poco a poco se arrastró a unos cientos de metros de la arena y puso huevos en la tierra. Había decenas de personas locales mirando los acontecimientos. Nos dijeron que esto nunca sucede durante el día. Para los pescadores, la tortuga es un símbolo de fertilidad.
Esto fue a finales de julio y al año siguiente en abril nació nuestra niña. Hay algo muy personal en la historia y todo esto fue mágico y un verdadero milagro.”

Debido a la razón anterior, quería visitar Puerto López en nuestro camino de regreso a casa. Ecuador es un paraíso para la observación de aves, colibríes, loros, águilas y más.

Mi amigo estaba feliz. Esta es una historia real sobre un país donde “Un hombre se vuelve loco al observar aves y otro hombre consigue un bebé después de ver una tortuga en Ecuador”.


Si planea viajar a Ecuador, primero creo que es una gran idea y luego le adjunto aquí un enlace de Las Cosas Que Puedes Hacer En Ecuador.

Turtles On The Beach Ecuador Puerto Lopez

#flora #fauna #birdwatching #colibri #parrot #travel #ecuador

Processing…
Success! You're on the list.